Cielo nocturno de Canarias: Magic Telescope en el Roque de los Muchachos, La Palma

El cielo nocturno de Canarias, es especialmente apreciado en todo el hemisferio norte por la calidad del mismo para las observaciones astronómicas. Es por ello, que la comunidad científica los ha elegido para colocar los más precisos e importantes instrumentales del mundo, y escudriñar cada noche que es posible, todo el firmamento.

Yo conocía los cielos de Tenerife, pero no había tenido la oportunidad de estar y observar los de La Palma, y puedo decir que si ya los cielos del parque nacional del Teide me parecían fabulosos, la observación de la bóveda celeste en el Roque de los Muchachos es simplemente espectacular.

Sin tanta contaminación lumínica como en otros lugares, y sin la luz de la luna, mirar hacia arriba y hacia cualquier punto, se convierte en toda una experiencia visual. De recuerdo, quise llevarme una imagen de ese cielo y qué mejor que con uno de esos telescopios que personalmente me impresionaron. Los Magic Telescope son telescopios poco convencionales con respecto a lo que estamos acostumbrados a ver, ya que son dos telescopios con un espejo de 17 metros de diámetro y un área de 240 metros cuadrados, encargados de buscar rayos gamma de muy alta energía en el universo.

Y con estos telescopios compuse la imagen que les traigo hoy, con la vía láctea como protagonista y ayudado por las luces de un coche que pasaba por la zona en ese momento para darle ese toque de luz que me faltaba en la escena.

Espero que les guste. Buenas noches y feliz semana!

Vicente R. Bosch Fotografía

Cielo nocturno de Canarias. Vía Láctea y Magic Telescope en La Palma

 

¡Compártelo!