Parece que fue ayer, pero hace nada que he cumplido 8 años desde que empecé a realizar cursos de fotografía en Tenerife.

En estos 8 años de experiencia, como profesor de fotografía, he tenido la oportunidad de impartir más de 50 cursos a lo largo de mi carrera. Este fin de semana, he tenido el placer de ofrecer un nuevo curso de iniciación y me gustaría compartir mi experiencia y lo que hemos logrado en este post.

En cada curso, siempre busco brindar a mis estudiantes las herramientas necesarias para que puedan mejorar sus habilidades y llevar su fotografía al siguiente nivel. En este post, quiero compartir contigo cómo ha sido mi última experiencia como profesor y cómo los participantes han logrado mejorar su técnica y creatividad en el mundo de la fotografía.

Antes de este último curso, he tenido el placer de impartir numerosos cursos a estudiantes de diferentes niveles y con diferentes objetivos. Durante estos años, he visto a muchos de mis estudiantes evolucionar en su técnica y desarrollar su propio estilo fotográfico. Incluso he visto como muchos han ganado concursos de fotografía y hay quienes ya dan sus primeros pasos como profesor@s, y lo mejor de todo, es que tengo muy buena relación con muchos de esos alumnos que han pasado a lo largo de estos 8 años.

También he tenido la oportunidad de aprender de ellos, de sus enfoques únicos y de las formas en que han utilizado sus habilidades para crear obras impresionantes. En cada curso, siempre he tratado de crear un ambiente acogedor y alentador para que mis estudiantes se sientan cómodos y motivados a aprender y mejorar.

El curso que impartí este fin de semana fue, como siempre, un curso de iniciación a la fotografía, diseñado sobre todo para estudiantes que desean aprender los fundamentos de la fotografía desde cero, pero también para iniciados que necesitan un refuerzo en sus conceptos fotográficos.

En el curso, los estudiantes aprendieron desde lo más básico, como la elección de una cámara o un objetivo adecuado, hasta cómo utilizar el triángulo de la exposición para lograr la mejor exposición posible. Les enseñé cómo elegir la apertura, la velocidad de obturación y la sensibilidad ISO adecuadas para lograr la imagen que buscan.

En el día de práctica, también tuvimos varias sesiones donde los estudiantes pudieron aplicar lo que habían aprendido, en diferentes situaciones de iluminación y composición. Los alumnos también tuvieron la oportunidad de realizar fotos al atardecer y nocturnas en el majestuoso entorno del mirador de Chipeque con el Teide como testigo, lo que les permitió experimentar con la fotografía en diferentes condiciones y entornos.

Además de las prácticas y el aprendizaje en fotografía, el curso también fue una oportunidad para crear lazos y fomentar la camaradería entre los alumnos. Durante el día de práctica, las chicas y chicos tuvieron la oportunidad de disfrutar de un almuerzo conjunto, lo que les permitió relajarse y conocerse mejor en un ambiente informal.

La convivencia y el trabajo en equipo son aspectos importantes para el desarrollo personal y profesional en cualquier campo, y la fotografía no es la excepción. En este curso, los alumnos pudieron no solo aprender juntos, sino también disfrutar del entorno y crear lazos que pueden durar más allá del curso. Esperamos que este ambiente de colaboración y compañerismo les haya permitido a los estudiantes sentirse más motivados y apoyados en su camino hacia la fotografía.

En resumen, este último curso que he impartido ha sido una experiencia enriquecedora tanto para mí como para mis estudiantes. Ver cómo progresan en su aprendizaje y cómo mejoran en su técnica siempre es gratificante para mí como profesor.

A lo largo de los años, he aprendido que la fotografía es un arte en constante evolución y siempre hay algo nuevo que descubrir y aprender. Espero que este curso haya sido una experiencia enriquecedora para mis estudiantes y que hayan adquirido las herramientas necesarias para seguir explorando y desarrollando su pasión por la fotografía.

Si estás interesado en tomar uno de mis cursos en el futuro, échale un vistazo a las próximas convocatorias. Estoy seguro de que juntos podemos seguir explorando y aprendiendo más sobre este apasionante mundo de la fotografía.

 

8 años realizando cursos de fotografía en Tenerife 3

 

Curso fotografía Tenerife

¡Compártelo!