El Teide nevado desde Arenas Negras y temporal de febrero de 2016

Los pasados días 18, 19 y 20 de febrero, fueron propicios para que la sequía que veníamos padeciendo en este invierno de 2015-16, desapareciera de un plumazo. Y es que un descolgamiento de origen polar, hizo que la temperatura bajara 20 grados de una vez en menos de 36 horas, en algunas zonas de las Islas Canarias. Este descolgamiento trajo abundantes lluvias y sobre todo, un frío en altura que originó que esas lluvias se convirtieran en copiosas nieves, en las islas de La Palma, Tenerife y Gran Canaria y que éstas, se produjeran también en cotas relativamente bajas.

Además de esas ansiadas lluvias en todas las islas, en algunos momentos se produjeron algunas tormentas que no fueron tan potentes como en anteriores ocasiones, pero sí que se dejaron notar a lo largo y ancho del archipiélago.

Les dejo con tres fotos que he podido tomar en éste episodio meteorológico: la primera es de una de las tormentas que se acercaron al nordeste de Tenerife, tomada desde La Punta del Hidalgo, y las otras dos son del Teide nevado desde la perspectiva de Arenas Negras en el norte de Tenerife justo al anochecer.

Vicente R. Bosch Fotografía

Tormenta Punta del Hidalgo Teide nevado desde Arenas Negras Panorámica del Teide nevado desde Arenas Negras

 

¡Compártelo!