16 y 17 de julio de 2016. Fecha en la que Sergio Díaz y yo hemos completado un nuevo curso básico de fotografía digital que habitualmente realizamos en Tenerife y en ésta ocasión teniendo un grupo muy variado: desde un adolescente de 13 años, hasta un adolescente de 74 años :D Además, muchos de nuestros alumnos eran originarios de distintos lugares del mundo: desde Italia, China, Venezuela, pasando por Ecuador y Colombia, y de diversos lugares de la península como Andalucía, Madrid, País Vasco y Cataluña. Las islas estuvieron representadas con personas de Gran Canaria, El Hierro y por supuesto Tenerife.
Un grupo que a priori era muy heterogéneo, se volvió homogéneo en cuanto empezamos a explicar toda la teoría fotográfica en las instalaciones del Hotel Barceló Contemporáneo Santa Cruz en el primer día del curso. El domingo, con calor del bueno en la ciudad de La Laguna, comenzamos a poner en práctica todo lo explicado en el día anterior. Pero como no todo es fotografía en éste fin de semana, fuimos a avituallarnos a nuestro guachinche favorito: Corralito de Cho Juan de Malia en la Esperanza. Ya por la tarde, tras hacer algunos ejercicios más en la zona de las Raíces, acabamos en el mirador de Chipeque, disfrutando de la naturaleza, de las vistas, y del atardecer. Al anochecer, la luna casi llena hizo acto de presencia y pudimos realizar fotografía nocturna con la iluminación de nuestro satélite natural.
Agradecemos a todos nuestros alumnos el fin de semana tan divertido que hemos pasado y por elegirnos como docentes para introducirse o reforzar conocimientos en este apasionante mundo de la fotografía. ¡¡FUE TODO UN PLACER CONOCERLES!!
Y cómo no! Agradecer a LALO ELECTRÓNICA, STOP CARS TALLER MECÁNICO, EL DUENDE DEL PARQUE e INSIDE CANARIAS que nos ayudan como patrocinadores en cada uno de nuestros cursos.
Decir que lo pasamos bien se queda corto…creo que todos estamos de acuerdo:-) Gran experiencia, por lo que aprendimos, por la gente, por el paisaje,…y por los profesores(y no es peloteo). Muy recomendable. Mil gracias!!!!!
Gracias, Vicente, por el buen resumen reportaje de lo que ha sido el curso.
Yo soy el adolescente de 74 años y recomiendo estos cursos a todo aquel que tenga interés en la fotografía. Aunque haya hecho otros cursos.
Aquí se adquieren conocimientos fotográficos abundantes, camaradería y amistad.
Yo había hecho varios y variados cursos de fotografía on line. No menos de tres, todos ellos con un alto rendimiento teórico.
Pero ninguno tan gratificante como éste.
Dos profesores como la copa de un pino, dos pinos en este caso :) Con un conocimiento profundo de la teoría y la práctica fotográfico y un gran sentido del humor. Estoy convencido que para tener sentido del humor hay que tener sentido del amor. Y Sergio y Vicente lo tiene y lo han demostrado.
Gracias a ellos y a todos vosotros, compañeros y compañeras, por vuestra amabilidad, simpatía y cariño.